miércoles, 19 de diciembre de 2012

19 de diciembre

Hoy nos ha tocado día de escuela. Por grupos los chicos alemanes y españoles han hecho un trabajo consistente en comparar sus propias tradiciones en cuanto a la Navidad. Luego lo han expuesto a los demás. Tras ese arduo trabajo, las profesoras nos han preparado un desayuno-buffet en la propia clase. Más tarde tocaba el segundo trabajo conjunto: de nuevo por grupos les ha tocado hacer una presentación en Power Point de un villancico que se les ha asignado. En algunos casos les ha tocado uno en castellano y en otros, en alemán. Nos hemos trasladado posteriormente a otra aula para poder ver bien todas las exposiciones y cantar los villancicos.

Ha llegado la hora de comer y descansar. A las 14.30 nos hemos reunido de nuevo en una de las cocinas que tiene el centro para llevar a cabo un taller de galletas, a lo cual son muy aficionados. No debían estar malas porque rápidamente se las han zampado antes de marcharse del colegio.

Pero el día no termina aquí. Por la tarde, que aquí es noche cerrada desde las 16.30, hemos quedado en el Mercado de Navidad de Stadtgarten en Colonia. Allí hemos pasado un rato agradable probando los productos típicos de Alemania en Navidad a los que hemos sido invitados. Finalmente los chicos han vuelto con sus compañeros alemanes a Bornheim.

Mañana es nuestro último día en Alemania, que será largo. Iremos a clase con las maletas y sobre las 12.00 comenzará nuestro periplo de vuelta.

Esta tarde los chicos nos comentaban que lo habían pasado muy bien, que les daba pena volver, que les habían tratado estupendamente e incluso alguno decía que se quería quedar.... no diremos quién.

Trabajando en clase

En clase


En clase

En la sala de ordenadores


Tras las galletas, foto en el oasis

No hay comentarios:

Publicar un comentario