viernes, 14 de diciembre de 2012

Hallo, wir sind schon in Deutschland.

Ayer, 13 de diciembre, fue un día largo. Tras embarcar desde la T4-satélite, llegamos a Frankfurt sobre las 17.45. Recogimos todas las maletas; una de ellas, un poco accidentada. Al salir, nos estaban esperando Rebecca y Jordi, los profes del intercambio. Con ellos fuimos a la estación de tren y vimos los primeros copos de nieve. Hacía frío, pero no tanto como pensábamos. Esperamos un buen rato al tren, que llegó con un poco de retraso. Como teníamos que hacer transbordo en Mainz y no llegábamos a tiempo para coger el segundo tren, Rebecca habló con el revisor y consiguió que éste esperara a un grupo tan grande como el nuestro. Eso sí, con el aviso de que había que hacer el cambio de forma muy rápida.

Allí subimos nosotros en tropel corriendo por el andén y subiéndonos al primer vagón que pudimos: el número 2. Pero, hete aquí, que nuestros asientos se encontraban situados en el 7. Imaginaos la odisea de 25 personas con 23 maletones atravesando vagones. La verdad es que todos los chicos se portaron estupendamente. Para entonces ya habían aprendido que si hablan alto, la gente se gira y te mira raro, por lo que ya bajaron el volumen de sus conversaciones.

En fin, una hora y media después de dejar Frankfurt llegamos a Bonn, ya con cierto cansancio. Según llegábamos los chicos se iban poniendo cada vez más nerviosos ( la risa floja, cómo se dice "me llamo fulanito?", "ay, que no sé nada! ", "qué hago si no me gusta la comida? ....). Al bajar del tren estaban todas las familias esperándonos. Fue un visto y no visto. Rápidamente identificaron todos a sus parejas, se despidieron, se montaron en los coches y se marcharon. Eran las 23.00. Nosotras también nos fuimos a descansar. Ya tocaba.


Hoy por la manana nos hemos reunido a las 7.55 en el instituto. Los chicos estaban muy contentos y nos han hablado muy bien de las familias, de sus casas y del trato que están recibiendo. Después de juntarnos nos han ensenado el instituto; es inmenso. En la entrada había tres banderas: la de Alemania, la de la UE y, en atención a nosotros, la de Espana. En el centro, los chicos han alucinado, tienen hasta peceras (con peces) y un oasis. Después de la visita cada oveja se ha ido con su pareja, a clase, a visitar Bonn.... Esperamos que el fin de semana sea productivo e interesante. Os los contaremos el lunes.

Viele Grüße.

1 comentario: